Servicio oficial de
  • Más de 45 años de Casos de Éxito
  • Nota media de 9,5 de satisfacción cliente
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

4 ventajas de las instalaciones fotovoltaicas para empresas

Las instalaciones fotovoltaicas para empresas fomentan la disminución de gastos en el consumo de energía. Permiten la conservación del medio ambiente, porque se emplea el sol como fuente de producción eléctrica, lo cual se traduce en el ahorro en la facturación mensual de este servicio.

Generalmente, las instalaciones fotovoltaicas para empresas utilizan sistemas centralizados y descentralizados para el suministro eléctrico. Usan las conexiones de red que no requieren procesos de almacenamiento, pero sí de regulación. Las instalaciones fotovoltaicas para empresas pueden emplear equipos híbridos, que mezclan módulos solares con conexión a la red o motores diésel. Este resulta bastante fiable y ofrece excelentes ventajas.

Beneficios de las instalaciones fotovoltaicas para empresas

Las placas fotovoltaicas están formadas por módulos separados y pueden ser de varios tamaños. Se adaptan según sea el caso en azoteas o techos de edificaciones para oficinas, industrias o campos abiertos. Su instalación en empresas resulta muy conveniente a medio o largo plazo.

Se trata de una tecnología limpia, carente de contaminantes, humo, gases nocivos o CO2. Las celdas fotovoltaicas reciben y transforman la radiación directa y difusa para crear energía eléctrica, incluso durante los días nublados. Los 4 beneficios más importantes para estas últimas son los siguientes:

1. Disminución de costes operativos

Los gastos de instalación en los dispositivos solares y mantenimiento son menores, lo cual es una ventaja comparativa en relación con otros equipos. A esto se le suma la menor dependencia de la red eléctrica, con el ahorro económico que esto implica.

2. Incrementan el valor de las empresas

En muchas ocasiones, los inmuebles de las compañías que utilizan la energía fotovoltaica se revalorizan, porque el pago del servicio eléctrico es económico y generan ahorro en periodos superiores a los 5 años.

3. Cuidado y preservación del ambiente

La utilización de este tipo de equipos generadores de energía limpia, fomentan la sostenibilidad y conservación del planeta, debido a que reducen la producción de elementos contaminantes. Son una gran iniciativa de responsabilidad social corporativa para las empresas que además es capaz de generar valor directo para las mismas

4. Durabilidad y adaptabilidad

Estos equipos son bastantes resistentes y carecen de piezas frágiles. Son muy silenciosos, fáciles de limpiar, la energía utilizada es renovable y no tiene coste alguno.

Innovaciones en la energía fotovoltaica

El uso de la energía solar para las viviendas y edificios comerciales resulta una de las mejores opciones, debido a que se aprovecha al máximo este recurso energético. Tienes la posibilidad de colocar placas fotovoltaicas de forma horizontal o vertical, con tecnologías que permiten su movilidad de forma rápida y sencilla.

Versatilidad y seguridad energética en las instalaciones fotovoltaicas para empresas

Los aparatos solares facilitan el consumo de la electricidad dentro de las empresas y mejoran su eficiencia, porque son bastante estables. También, resultan muy seguros debido a que trabajan con un sistema de red que evita los constantes problemas que generan los apagones causados por una bajada de tensión o sobrecargas.

Si deseas saber más sobre la generación de energía fotovoltaica te invitamos a visitar nuestra web.

Compartir: