Aerotermia: lo que deberías conocer
La aerotermia utiliza la energía térmica del aire del exterior para proporcionar refrigeración, calefacción e incluso agua caliente sanitaria.
Al utilizar una fuente de energía natural e inagotable, como es el aire, y contar con un proceso libre de emisiones directas de CO2 es considerada como una de las renovables más accesibles.
Gracias a su eficiencia y ahorro, su uso está en expansión y muchas empresas la están incorporando a su catálogo. Su diseño puede adaptarse muy bien tanto en viviendas, oficinas, comercios, consultas médicas y en centros comerciales. Es considerado un sistema que sigue las directrices energéticas más exigentes de la actualidad y se inscribe dentro de las políticas del cuidado responsable y preservación del medioambiente.
Ventajas de la aerotermia
La aerotermia presenta numerosas ventajas frente a otros sistemas de climatización que la convierte en una alternativa altamente competitiva.
- Su ahorro. Resulta muy eficiente en relación a su consumo energético. La relación entre la energía que consume y la que produce es de 1:4 kW. En consecuencia, Este ahorro energético se traduce en un menor importe de la factura de electricidad.
- Múltiples funcionalidades. Ya que puede utilizarse para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
- Para el medioambiente. Es un sistema que contribuye a la conservación ambiental. Produce más de lo que consume y reduce las emisiones de dióxido de carbono.
- Compatibilidad con otros equipos. La aerotermia puede combinarse fácilmente con otros equipos, como por ejemplo calderas, para hacer su funcionamiento más eficiente.
- El autoconsumo más cerca. El consumo eléctrico que necesita el sistema, en ocasiones, puede ser suministrado a través de células fotovoltaicas o solares.
Hemos visto como la aerotermia representa una alternativa en cuanto a sistemas de climatización. Sus ventajas son muchas respecto a otros sistemas de climatización y la convierten en una inversión a tener en cuenta.