931 936 030
Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.
Servicio oficial de
  • Más de 40 años de Casos de Éxito
  • Nota media de 9,5 de satisfacción cliente
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

Conoce las subvenciones para la movilidad sostenible

Proteger el medio ambiente adoptando fuentes de energía limpia resulta la única opción viable para salvar el planeta. Es por ello que, durante los últimos años, éstas reciben un sólido apoyo de los gobiernos a nivel mundial.

Utilizar energías renovables para generar electricidad es una decisión cada vez más instaurada en la sociedad. Para contribuir a esto, las autoridades públicas establecen subvenciones para la movilidad sostenible que promueven una transición en el modelo de movilidad.

Generalmente, se relaciona las subvenciones para la movilidad sostenible con ayudas para la compra de vehículos eléctricos e híbridos o la instalación de puntos de recarga. No obstante, comprenden planes mucho más amplios para romper con las formas de movilidad tradicionales.

Programa MOVES

Para impulsar la movilidad eficiente, existe el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES).

Esta iniciativa está dotada de 45 millones de euros en subvenciones para la movilidad sostenible. Contempla ayudas para la compra de coches eléctricos y la instalación de infraestructuras de recarga. Además, comprende la instrumentación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y medidas de adopción de infraestructuras de transporte sostenible en centros de trabajo.

El programa MOVES es una propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica para reducir la huella ambiental de la movilidad. Lo cual resulta especialmente importante dado el aumento de emisiones de CO2, de un 4,4% anual desde 2002 en España.

Ayudas para la compra de coches eléctricos

Los fondos del programa MOVES financian con relativa flexibilidad diversas acciones enfocadas a promover la movilidad sostenible:

  • Entre 20% y 50% se destinará a ayudas para la compra de coches eléctricos.
  • Entre un 30% y un 60% se usará para instalar infraestructuras de recarga. En este caso, al menos un 50% será empleado en la instalación de puntos para la recarga rápida.
  • Para bicicletas eléctricas y sistemas de préstamos de las mismas, el importe será calculado entre un 5 y hasta 20%.
  • Desde un 0% hasta un 10% se destina a apoyar planes de transporte en centros de trabajo.

MOVES también habilitará posteriormente una línea de 15 millones de euros para respaldar proyectos únicos de movilidad sostenible. De estas ayudas podrán beneficiarse aquellas ciudades patrimonio de la Humanidad, municipios con elevado índice de contaminación, islas y proyectos de invención en electromovilidad.

Si estás decidido a dar el paso a la movilidad sostenible puedes consultar sin compromiso el presupuesto para tu instalación de carga vehicular.

Conclusión

En España, el sector transporte concentra el 42% de la energía final consumida. De este porcentaje, el transporte por carretera dependiente de los derivados del petróleo, ocupa el 80%. Estas cifras demuestran la necesidad de cambio en el modelo de movilidad para reducir las emisiones de CO2 y la dependencia de los combustibles fósiles.

Esto sólo puede alcanzarse mediante la promoción de una movilidad sostenible y el incentivo a la renovación del parque vehicular.

Compartir: