931 936 030
Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.
Servicio oficial de
  • Más de 40 años de Casos de Éxito
  • Nota media de 9,5 de satisfacción cliente
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

Bombas de calor geotérmicas: todos lo que deberías conocer

Las bombas de calor geotérmicas son tendencia en el mercado actual, pues cumplen una serie de funciones de climatización basándose en un interesante sistema renovable, limpio e inagotable.

Y es que las bombas de calor geotérmicas tienen la capacidad de aprovechar la temperatura de la tierra para proporcionar calefacción a los usuarios durante los días más fríos del año. Además, son capaces de ofrecer refrigeración cuando la temperatura aumenta en el verano.

Estos equipos sirven también para suministrar agua caliente a una vivienda durante todo el año. Por su variedad de usos y su funcionamiento sostenible, resultan una de las opciones más ecológicas que existen hoy en día.

¿Cómo funcionan las bombas de calor geotérmicas?

Las bombas de calor geotérmicas funcionan extrayendo el calor existente en el terreno de una vivienda, convirtiéndolo en calefacción, refrigeración o agua caliente. Todo esto de manera totalmente ecológica.

El equipo se encarga de captar el calor de una zona fría, lo mantiene y envía caliente a otra área. Esto se logra por medio del recorrido de un fluido refrigerante, que se somete a varios cambios de presión, estado y temperatura para lograr calentar o refrigerar un ambiente.

Muchas de estas bombas cuentan con una válvula reversible, por lo que son capaces de calentar o refrigerar un espacio según convenga.

Es por ello que una bomba de calor geotérmica garantiza un ambiente agradable en lo que a temperatura ambiental se refiere durante todo el año. Obtiene el agua presente en la tierra o terreno de la vivienda, la condensa en vapor o lo convierte en aire frío, dependiendo de la temperatura del ambiente.

Ventajas de usar bombas de calor geotérmicas

Usar una bomba de calor geotérmica representa una serie de beneficios y ventajas, tales como:

  • Registran una eficiencia energética realmente elevada.
  • Garantizan el suministro de agua caliente para la vivienda durante todo el año.
  • Tiene la capacidad de refrigerar y calentar un espacio, por lo que proporciona un ambiente agradable durante los días fríos y los más calurosos.
  • Como son equipos que trabajan con elementos naturales, tienen un tiempo de vida útil bastante prolongado.
  • Ayudan a economizar energía. Por consiguiente, permiten ahorrar dinero.
  • Son ecológicas, por lo que no producen contaminación de ningún tipo.

Las bombas de calor geotérmicas se han convertido en los últimos años en una opción viable para proporcionar una buena climatización dentro de una vivienda, pues hace el trabajo de dos artefactos en uno: refrigera en días calurosos y calienta en los días fríos. Su capacidad de abastecer también de agua caliente sanitaria lo convierten una opción integral de confort, además su mecanismo de funcionamiento es bastante sencillo y representa un notable ahorro energético.

Compartir: