Servicio oficial de
  • Más de 45 años de Casos de Éxito
  • Nota media de 9,5 de satisfacción cliente
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

Diferencias entre paneles solares monocristalinos y policristalinos

Una instalación solar fotovoltaica nos ofrece muchos beneficios, sin embargo, hay que hacer un buen proyecto para conseguir la máxima producción energética. Por esta razón, si conoces cuáles son las principales diferencias entre los paneles solares monocristalinos y policristalinos, podrás elegir las placas que más te convienen para tu negocio.

¿Qué es el silicio monocristalino y el silicio policristalino?

Para empezar, debemos saber que todos los paneles solares están fabricados con células de silicio, cuya misión es transformar la corriente continua en alterna para generar electricidad y cubrir las necesidades del usuario. Sin embargo, en función del proceso de transformación se pueden obtener células monocristalinas o policristalinas para fabricar estas placas fotovoltaicas.

Por lo tanto, a la hora de elegir entre paneles monocristalinos o policristalinos, tenemos que saber en qué consisten. Solo de esta manera, podremos optar por la alternativa que más nos conviene para nuestro negocio o industria.

¿Cuáles son sus similitudes y diferencias?

Una vez que ya sabemos la importancia del silicio en el módulo solar, también es conveniente saber si nos interesa comprar paneles solares monocristalinos o policristalinos. Para acertar en la elección, vamos a conocer sus principales diferencias.

Color de las placas solares

Uno de los aspectos diferenciadores se relaciona con el color. El panel monocristalino destaca principalmente por ser negruzco y tener los bordes redondos. Por su parte, una placa policristalina adquiere el color azul marino oscuro cuando le dan los rayos del sol.

La eficiencia energética

En función de la zona geográfica, habrá que examinar la mejor opción para garantizar la máxima eficacia energética. En ese sentido, las placas monocristalinas son mucho más eficaces que las policristalinas. Este tipo de celda ofrece mayor nivel de eficiencia en el mercado.

El precio

Sin duda alguna, los paneles policristalinos son mucho menos costosos y una de las opciones más habituales. Aunque esto no quiere decir que sean los más adecuados siempre. Hay zonas que presentan sus desventajas y que necesitan una instalación acorde a sus necesidades.

¿Cuál de los dos tipos de paneles es la mejor opción?

En general, el panel monocristalino ofrece mayor número de beneficios, a pesar de ser algo más costoso.

Estos módulos son perfectos para las zonas con una climatología adversa, sobre todo, para las ciudades en las que las lluvias o la nieve es más habitual. Esto se debe a que su rendimiento es mucho más elevado si hay poca luz solar.

Asimismo, si el espacio no es muy amplio, también debemos contemplar esta posibilidad, porque se adaptan mejor a entornos pequeños.

Sin embargo, asegurar de manera definitiva que este panel es el mejor, no es lo más acertado y siempre es recomendable hacer un estudio. En caso de duda, lo más conveniente es ponerse en contacto con nuestra empresa.

En mh CONFORTA, profesiones en la instalación de placas fotovoltaicas, contamos con un equipo especializado para ofrecerte más información sobre las diferencias entre los paneles solares monocristalinos y policristalinos. Además, vamos a brindarte la mejor solución y brindar al cliente el asesoramiento profesional que necesita.

Compartir: