931 936 030
Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.
Servicio oficial de
  • Más de 40 años de Casos de Éxito
  • Nota media de 9,5 de satisfacción cliente
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

El autoconsumo energético a nivel profesional

El futuro de la energía se dirige hacia fuentes de origen más limpio y respetuoso con la naturaleza. Apostar por instalaciones de autoconsumo energético, además de ser beneficioso para el medio ambiente, reduce considerablemente el gasto en la factura.

Las condiciones meteorológicas de este país favorecen especialmente la generación de energía solar. El elevado número de horas de sol y el clima despejado hace que estas infraestructuras sean muy eficiencientes.

Contar con una instalación de placas solares que produzcan la energía que se consume facilitará la independencia energética de la red eléctrica, con el ahorro que ello comporta.

La inversión en estos montajes reporta beneficios durante décadas y la mayoría de ellas se amortizan en un período de tiempo muy corto.

Soluciones para el autoconsumo energético

Desde mh ECONFORTA, como partners de SOLARWATT, ofrecemos tres tipos de soluciones para el autoconsumo energético de tipo solar fotovoltaico:

Las primeras consisten en instalaciones sin conexión a la red eléctrica. Son las más extendidas en el sector agrícola desde hace ya muchos años. Los paneles fotovoltaicos contribuyen al funcionamiento del generador eléctrico, produciendo un notable ahorro de combustible para hacerlo trabajar.

El segundo tipo de instalaciones son las que disponen de conexión a la red eléctrica. La energía que generan los paneles fotovoltaicos favorece la reducción del consumo proveniente del exterior, reduciendo considerablemente la factura. Esta clase de infraestructuras permiten conocer al detalle qué porcentaje de energía generan, por lo que resultan ideales para comercios y pequeñas industrias.

El último tipo de instalaciones tiene un enfoque más doméstico, pese a que puede ser útil también para pequeños comercios. Como la anterior, también se encuentra enlazada a la red eléctrica. Pero en este caso, la energía generada por los paneles fotovoltaicos se almacena mediante baterías. Haciendo posible su uso a cualquier hora del día. El Real Decreto 900/2015 dictamina que, de superar los 10kW de potencia, estos montajes debe pagar lo que se conoce como: impuesto al sol. Pese a que esta condición ha frenado el avance de este tipo de instalaciones, su presencia aumenta cada vez más.

Para más información sobre cómo dar el paso al autoconsumo energético o conocer el tipo de montaje más adecuado para su hogar, negocio o comunidad de vecinos puede contactarnos por cualquiera de los formularios de esta web o llamando al 931 936 030.

Compartir: