Servicio oficial de
  • Más de 45 años de Casos de Éxito
  • Nota media de 9,5 de satisfacción cliente
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

¿Por qué elegir módulos fotovoltaicos SolarWatt?

Los módulos fotovoltaicos SolarWatt representan una de las mejores opciones para utilizar en los sistemas de autoconsumo fotovoltaico. Pues éstos cuentan con mecanismos muy efectivos para la generación de energía eléctrica aprovechando para ello la luz solar.

Estos módulos suelen instalarse en cubiertas y tejados. Por esta razón, cuentan con una gran resistencia frente a los cambios medioambientales que pueden generarse, soportando incluso ciertas cargas de nieve.

Los módulos fotovoltaicos SolarWatt se dividen en diferentes modelos con características distintas según cada tipo de instalación. Una de las que destaca es su potencia de salida, la cual puedes adaptar a las necesidades de tu vivienda.

Módulos fotovoltaicos SolarWatt

Este tipo de módulos cuentan con 60 celdas solares, las cuales tienen una potencia que oscila entre los 265 Wp y los 305 Wp. Sin embargo, el módulo Visión 36M cuenta con solo 36 de ellas, cuya potencia va desde 160 Wp a 165 Wp.

Los módulos de esta marca están fabricados en dos tipos de materiales: vidrio-polímero, que llevan en la parte de abajo, un compuesto de polímero y un vidrio templado en la parte superior (la que se ubica enfocada al sol).

Por otra parte, los módulos construidos al estilo vidrio-vidrio, están elaborados con un vidrio templado en ambos lados.

Todos los tipos de módulos fotovoltaicos SolarWatt cuentan con una gran resistencia al clima, por lo que su rendimiento es bastante alto y su período de vida útil es extenso. Además, su proceso de instalación es bastante sencillo, ya sean vidrio-polímero o vidrio-vidrio.

Esta variedad representa una gran ventaja, teniendo en cuenta que podrás seleccionar el equipo que más se adapta a las necesidades de consumo energético de tu vivienda.

Tipos de células

Los módulos SolarWatt están fabricados con dos tipos de células solares: de silicio policristalino y silicio monocristalino, éstas últimas reflejan un rendimiento que varía de 16% a 20%, mientras que las primeras registran uno de 12% a 16%.

Ventajas de usar módulos fotovoltaicos SolarWatt

Entre los beneficios que se obtienen al instalar los módulos fotovoltaicos SolarWatt tenemos:

  • Éstos módulos fotovoltaicos son altamente resistentes, gracias a que están elaborados con materiales de máxima calidad. Además, son testeados aplicando cargas en diagonal y asimétricas. También son sometidos a diversas pruebas reales, como sal o arena cayendo sobre las células, obteniendo resultados bastante positivos.
  • Están fabricados en vidrio templado para ser capaces de soportar altas cargas metálicas, como el que se da cuando una persona camina sobre ellos.
  • Su alta resistencia ante los golpes provocados por el granizo. Gracias a que las células son sometidas a pruebas en las que se enfrentan a los efectos provocados por piedras de granizo con unos 25 milímetros de diámetro que le golpean a unos 83 kilómetros por hora aproximadamente.

Estas células son capaces de soportar la pulverización de sal, teniendo en cuenta que sus pruebas no han arrojado anormalidades mecánicas o eléctricas ante los efectos de agua salada, por lo que pueden usarse sin novedad en lugares cerca del mar.

Compartir: