931 936 030
Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.
Servicio oficial de
  • Más de 40 años de Casos de Éxito
  • Nota media de 9,5 de satisfacción cliente
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

Cuáles son las medidas de las placas solares

Posiblemente hayas decidido instalar paneles fotovoltaicos y optar por el autoconsumo y las energías renovables. Pero, nos consta que muchos clientes desconocen las medidas de las placas solares y cuáles son las más apropiadas según sus necesidades.

Para realizar una evaluación correcta, lo mejor es tomar las medidas exactas del total de la superficie para conocer las posibilidades energéticas. Para saber el tamaño apropiado habrá que valorar el tipo de potencia y el espacio disponible en el techo o cubierta.

Si deseas que te asesoremos individualmente, puedes contactar con nosotros aquí.

Cuáles son las medidas de las placas solares

Tal como hemos indicado, hay una amplia variedad de modelos en función de la aplicación que se le vaya a dar al panel. No obstante, el promedio o tamaño de las placas solares está en 1 x 1,95 metros y su peso es de 22 kilos aproximadamente si la potencia está entre los 320 a 340 vatios.

Por lo tanto, la relación entre la potencia y el tamaño será determinante para evaluar su eficacia en función de las dimensiones de los paneles solares. Teniendo en cuenta que la producción de energía fotovoltaica no será constante a lo largo del día, es necesario hacer una evaluación previamente. Estas son algunas de las propuestas más habituales.

  • Los paneles policristalino y monocristalino con potencia entre 230 y 245 Wp tienen una altura de 160 x 170 cm, un ancho de 90 a 100 cm y su espesor es de 4 a 5 cm.
  • Los paneles monocristalinos compactos con una potencia entre 190 y 200 Wp tienen una altura de 130 a 140 cm, un ancho de 90 a 100 cm y su espesor es de 4 a 5 cm.
  • Los paneles con película fina y una potencia entre 77,5 y 87,5 Wp tienen una altura de 120 cm, un ancho de 60 cm y el espesor es mínimo (0,6 o 0,7 cm).

Si deseas que te asesoremos individualmente, puedes contactar con nosotros aquí.

Cómo elegir las medidas correctas de las placas solares

Dependerá del tipo de proyecto de autoconsumo, la elección del panel solar. Las dimensiones de las placas solares también tendrán que ver con el tipo de panel, ya que los hay fotovoltaicos, térmicos o híbridos.

Si bien es cierto que el panel solar de 300 W es uno de los módulos más populares en las instalaciones, esto no quiere decir que haya otros paneles solares con tamaño y precio razonables que produzcan buen rendimiento.

Por lo tanto, las dimensiones de estas placas y sus módulos deben cubrir las necesidades energéticas. Por este motivo, hay que tener en cuenta seis factores de vital importancia.

  • El consumo eléctrico anual.
  • Los hábitos en dicho consumo.
  • La superficie disponible para la instalación.
  • La inclinación de las placas.
  • La potencia total.
  • La optimización de la instalación.

Teniendo en cuenta cada uno de estos detalles, será mucho más fácil saber el número de placas fotovoltaicas y sus dimensiones para conseguir la mayor eficiencia energética.

Una vez que se conocen qué áreas están expuestas a mayor luz solar, habrá que prestar también atención a la orientación y el sombreado. La mejor opción es que el panel solar esté en dirección sur. Si esta posibilidad no se pudiera cumplir, se recomienda la orientación al sudeste o sudoeste.

En definitiva, lo mejor es ponerse en manos de profesionales que puedan estudiar previamente cada instalación y ofrecer un asesoramiento adecuado. Al igual que hay unas medidas estándar que cubren las necesidades básicas, hay ciertos casos, en los que se debe analizar qué tipo de panel es el más conveniente.

Si deseas que te asesoremos individualmente, puedes contactar con nosotros aquí.

Compartir: