El mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas es uno de los grandes olvidados a la hora de hablar de este tipo de infraestructuras. Muchas empresas invierten una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y recursos en el proceso de planificación de los equipos y componentes de la instalación. Sin embargo, una vez está funcionando, la descuidan para siempre.
Llevar a cabo una instalación fotovoltaica supone una inversión económica que las empresas deberían cuidar para que perdure en el tiempo. Especialmente cuando hablamos de equipos con una vida útil tan extensa como los que componen una planta solar.
Por ejemplo, unos paneles solares sucios reducen la capacidad de producción energética hasta un 10%.
En otras ocasiones nos encontramos con instalaciones con paneles que no están funcionando debido a problemas de conexión. Y es que de nada sirve elegir los paneles solares más eficientes del mercado si después estos no funcionan correctamente.
Nuestros planes de mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas para empresas aseguran el óptimo funcionamiento de cada una de las diferentes partes que la componen:
Gracias a la revisión de todas estas partes es posible maximizar la producción de la instalación fotovoltaica y así obtener el mayor beneficio de nuestra inversión.
Consulta nuestro apartado preguntas frecuentes, nos puedes llamar al 931 936 030 o déjanos tu contacto y te llamamos nosotros.