931 936 030
Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.
Servicio oficial de
  • Más de 40 años de Casos de Éxito
  • Nota media de 9,5 de satisfacción cliente
  • Más de 100 gestores y técnicos en plantilla

Instalación de módulos Vidrio Vidrio en GRUP mh

Situación

Las instalaciones de las oficinas centrales del GRUP mh tenían un consumo anual en electricidad por encima de 91.000 kWh. Ésto suponía un gasto anual de más de 10.000€ y equivale a unas emisiones de 34.708 CO2.
La intención de la Dirección del Grupo era reducir al máximo el gasto eléctrico y actuar en coherencia con su compromiso de eficiencia y sostenibilidad. Por este motivo se optó, entre otras medidas, por instalar paneles solares fotovoltaicos.

Solución

Como solución se opta por instalar 32 módulos fotovoltaicos de 275W cada uno, dando un total de 8,8 kW de potencia instalada.
La instalación se lleva a cabo con el asesoramiento y los equipos de última generación de Solarwatt, cuyas características más destacables son sus garantías en resistencia, durabilidad y eficiencia.
Se opta por instalar el tipo de módulo Vidrio-vidrio que por las siguientes características se ajusta a las necesidades y expectativas de GRUP mh:
• Cristales de vidrio de peso ligero de 2 mm de espesor
• Fiabilidad de rendimiento máximo
• Máxima resistencia mecánica
• 100% de protección contra PID (degradación producida por el potencial)
• Máxima resistencia al fuego
• 30 años de garantía del producto
Las instalaciones de los módulos se realizaron en la azotea orientada cara este con una inclinación de 33% permitiendo una cobertura solar óptima.
La instalación se realizó como autoconsumo directo tratando de evitar al máximo el vertido a la red.

Beneficio

En las previsiones del proyecto se estimó un ahorro anual de 16.000 kWh año. Esto supone unos 1.600€ de ahorro y una reducción de 6.160 CO2 no emitidos al ambiente.
Después de los primeros 6 meses de instalación de los módulos podemos constatar el pleno funcionamiento de los módulos y que se han superado los objetivos fijados, tanto en ahorro de energía como de gasto.